jueves, 31 de marzo de 2016

Sensaciones a 3 días de mi segunda maratón

Después de 4 meses de entrenos, quedan apenas 3 días para intentar acabar mi segundo maratón. Maratón de Paris. Comparando las sensaciones con las del año pasado a estas alturas, son muy diferentes.
Rspeto
A pesar de que siendo la segunda pueda parecer lo contrario. Voy con más respeto a esta que a la primera. La primera, con todo lo que te cuentan, y todo lo que has sufrido en los entrenos largos, no consigue apagar esa vocecita interior que dice: "bah, no será para tanto"," Si toda esta gente lo hace, ?por que voy a poder yo?
"
Ahora se lo que es llegar al km 35 vacio y con 7 km por delante. Y espero que no se repita. No al menos tan lejos de meta.
Entrenos
El año pasado, con algún problema del famoso piramidal, a dos meses del maratón, estaba prácticamente parado, o entrenando muy poco. Y la verdad es que cuando empecé a encontrarme mejor, no fui todo lo constante que la distancia pide para los entrenos. Entre entrenos que quedaron a medias por problemas estomacales y otros sin hacer por que mentalmente el cansancio acumulado ganaba a las piernas, Muchos kilometros quedaron por el camino.
Este año ha sido muy diferente. Hace más de dos meses que no me salto un entreno. No he abandonado ninguno, y cuando el cansancio se fué acumulando, he intentado quedar con alguien para obligarme a hacer el entreno. Por suerte, he tenido buena compañía siempre que lo he necesitado. Y algún plus de experiencia en forma de consejos o;).
Ni una sola molestia digna de mencionar en todo este periodo. Los entrenos han salido bien. Incluso muchos días, las series las he acabado en tiempos más rápidos a los que tocaba.
Ritmo
El objetivo que me he marcado es acabar en 3h15', eso es un ritmo de 4'37" por kilometro. Esto en la mejor de las previsiones y con todo favorable. Bajando de 3h30 me doy por satisfecho. Los ritmos son algo que igual no he trabajado del todo bien, ya que los trotes siempre han sido más lentos, y cuando tocaba trabajar los ritmos, me han salido más rápidos.
En medio de la preparación he batido mi mejor marca en un 10k homologado. Que para estar preparando un maratón, es todo un logro.
El test del 2x6000 tambien ha salido como debía.
Todo esto que cuento sobre lo bien que me han salido todos los entrenos y pruebas debería darme más confianza, pero lo único que hace es presionarme por conseguir el objetivo de 3h15'. Y ahí es cuando volvemos al miedo.
Viaje
Después de la paliza que el año pasado me di el día antes de la carrera, este año creo que voy mejor organizado. Tal era el cansancio, que me fui para cama sin cenar por no salir de la habitación.  Viajando viernes, me evito todo el estres y cansancio del viaje y el sábado podré organizar mejor el día y estar más tranquilo y descansado.
Últimos días
Las sensaciones de las últimas semanas son de mucho cansancio. Incluso estos últimos días, en los que los entrenos ya han bajado bastante en intensidad y Kilometros. Esto sumado a las dos semanas que hace que dejé de salir en bici e ir a piscina para llegar bien descansado, me ha causado la sensación de abandono. Aún sabiendo que es lo que hay que hacer, la sensación que tengo es que me he dejado.
Resumiendo
El pescado está vendido y poco más hay que hacer que llegar descansado.
Las previsiones del tiempos son óptimas.
Solo espero disfrutar más de lo que voy a sufrir.
XOXO
Besos corazones :p

No hay comentarios:

Publicar un comentario