viernes, 12 de agosto de 2011

Friday Nights Lights



Escribo para hablar de una serie de TV, la cual empece a ver hace unos días y me esta gustando. Trata sobre un equipo de fútbol Americano de instituto de un pequeño pueblo de Texas. Pueblo para el que el equipo es casi como una religión con el que todos están volcados. El equipo es el eje de la serie, donde se tratan diversos temas(no solo deportivos, sino también sociales). Profundiza en las presiones a las que se ven sometidos los jugadores y entrenadores, y los problemas personales de estos. Es a su vez una crítica al trato que se le da a los deportistas desde edades muy tempranas, acostumbrándolos a privilegios de los cuales solo unos pocos van a disfrutar llegando a profesionales, y el resto, se quedan en el camino, con una formación ficticia, fruto de esos privilegios.  Puede parecer la típica serie adolescente sobre unos chicos de instituto, de hecho, por momentos lo es. Pero a pesar de eso me está enganchando. 


La verdad es que no me costo nada engancharme. Me gusta el fútbol americano, me parece un deporte con magia, muy completo, donde se necesita habilidad, fuerza, mentalidad. Un deporte en el que 11 atacan, 11 defienden y con una plantilla disponible para cada partido de 45 jugadores. ¿algún deporte se puede considerar más de equipo que este?
Es también sin duda(a mi parecer) el que mejor han sabido llevar a la pantalla.
La serie está basada en la película que lleva el mismo nombre, de 2004 dirigida por Peter Berg. Esta esta a su vez basada en una novela de H.G. Bissinger Friday Nights Lights: A town, a Team, and a Dream.
Vista la película y la primera temporada de la serie, me quedo con la serie. Se para mucho más en el entorno de cada uno de los protagonistas, y esto hace que puedas llegar a identificarte con algunos o con algunas situaciones. En mi opinión esto es lo que está pasando con muchas series, y de ahí que últimamente tengamos tanta variedad y calidad.
Intro: http://www.youtube.com/watch?v=v-2M5vXmuCM

No hay comentarios:

Publicar un comentario