jueves, 16 de junio de 2011

#indignado

Aunque es ahora cuando se empieza a movilizar el pueblo por indignación, esto viene de un cúmulo de circunstancias que llevan a la explosión. Las manifestaciones se producen principalmente por la clase política, pero a mi parecer son muchas más las cosas por las que hay que indignarse.
Da la sensación de que apenas quedan valores. No hay Honor, la palabra no significa nada para demasiada gente. No hay respeto, da igual quién caiga y a qué precio, se pasa por encima de quién sea como sea.
Generalmente no creo en el ojo por ojo, diente por diente. Pero en algunos casos no estaría de más el ojo por dos ojos, diente por dentadura.
Veo a esa gente de Bildu, silbando cuando se recuerda en público a víctimas del terrorismo, y acudiendo a manifestaciones a favor de asesinos. No se que es lo que me duele más, si verlos hacer algo así, o que todo un pueblo vasco les dé su voto. Que no condenen la violencia parece lo de menos, ya que una condena son palabras, y como ya dije, parece que la palabra hoy en día no vale nada.
Veo a políticos acusados de corrupción a los que no solo no pasa factura, sino que es mayor aún el apoyo que tienen en las urnas.
Veo medios de comunicación que se posicionan de un lado o de otro sin rigor, cual hooligans, sin razonar, sin matizar, sin escala de grises. Como si estuviesen comprados por uno u otro bando. No se leen o escuchan opiniones coherentes, o no me lo parece.
Veo "tertulianos" "de bien", con sus trabajos "de bien", acomodados con sus buenos sueldos, hablando de los problemas del pueblo. No los culpo por tener su trabajo digno, pero¿que sabrán ellos de lo que siente el pueblo y cuales son sus problemas? Los oigo hablar y siento pena por lo perdidos que están. Pero qué más da. Están cobrando un extra por hablar de algo que desconocen.
Veo a señoras que se olvidan de sus bastones y sus cojeras cuando se trata de colarse en las colas del supermercado. Esas señoras que dicen que se están perdiendo los valores. Y me pregunto ¿se están perdiendo o ya están perdidos desde hace tiempo?
Veo a multinacionales primando a sus directivos y consejeros por reducir plantilla. Por echar a los trabajadores a la calle. Los mismos trabajadores que contratan sus servicios y mantienen sus altas nóminas. ¿No es morder la mano de quien te da de comer?
Veo banqueros y otros personajes con tanto dinero que no serían capaces de gastarlo en dos vidas intentando evadir impuestos, y me pregunto si solo lo hacen para reirse del resto del mundo. Porque necesidad no veo por ningún lado.
Veo como me intentan cobrar más por alquilar una película en internet (para la cual solo necesitan un servidor por país) que alquilar la misma en un videoclub, para la cual se necesita plástico para los discos, miles de bajos para los locales, y miles de empleados para estos.¿Por qué más caro? Lo mismo con los libros electronicos, etc... ¿Se me escapa algo o simplemente nos toman por tontos?
Veo que lo que falta, son superheroes. Justicieros como los de las películas. Alguien que diga: "Dadme conocimientos informaticos para hackear y repartire las grandes fortunas entre los más necesitados. Dadme conocimientos para manejar explosivos y un par de kilos de estos. Y yo mismo los detonaré donde los pro-asesinos se manifiesten. Dadme esposas y yo mismo meteré entre rejas a los corruptos. Dadme tinta y papel. Y yo informaré sobre los hechos. Que las multinacionales no nos tomen el pelo depende de todos. Compra en pequeño comercio. No le demos todo al mismo. Dadme una vara y pondre a las señoras en su sitios. #susvoyacrujir"

(si no lo tomo con humor, me corto las venas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario