Que mejor tema para inagurar el Blog que la final de la Champions!
En esta ocasión para hablar de la primera del Barça, ya que hoy estuve viendo la repetición de aquel memorable partido.
Mención especial a Ronald Koeman. Vaya Partidazo del "defensa". Gol aparte, estuvo en todas: defendiendo, distribuyendo y lanzando todo a balón parado, todo!. Hoy en día se buscan todo tipo de efectos para pegar al balón en las faltas. Koeman las tiraba secas, directas, y, el portero, aún sabiendo hacia donde iba a ir, no era capaz de pararla.
Era un equipo con mucho caracter el del ´92. Stoichkov, muy insistente aunque algo desafortunado; Laudrup, algo intermitente, pero siempre genio; Bakero, a lo suyo, simpre atento para cortar el juego, la jugada, o la pierna que se ponga por delante; Guardiola, demasiado joven quizás, desde los 10 de la segunda no se le vio, ya muy cansado, y dejo el protagonismo a Koeman; Eusebio; Ferrer; Juan Carlos; Nando; El Gran Julio Salinas, que grande es, que manera de fozar...; y Zubizarreta, que gran portero, el único error de Zubi fue retirarse demasiado tarde, cuando ya hacía aguas.
Como no, la primera entrada la tengo que ilustrar con ese gol historico:
Inauguro comentarios!!!!
ResponderEliminarKoeman era un fuera de serie, era mi jugador favorito del Barça, junto con Guardiola, cuando era una renacuaja XD No entendía mucho de fútbol, pero mi Quiniela de 11 aciertos y mi intuición "femenina" no iba muy desencaminada...